Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2014
 
 

El Consejo Fiscal estudiará la protesta

Los fiscales de Madrid se quejan a Torres-Dulce de la propuesta de su jefe para reorganizar el trabajo

15/04/2014
Compartir: 

Los fiscales de Madrid han trasladado a la Fiscalía General del Estado, a través de Consejo Fiscal, una queja contra el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, con motivo de su propuesta para reorganizar el trabajo de los representantes madrileños del Ministerio Público.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, quien ha destacado que Polo pretende aplicar "un cambio" en el actual modelo que, a su juicio, no es "necesario".

En concreto, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid quiere modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.

"Su propuesta no ha gustado porque es muy complicada y no da seguridad jurídica. En vez de mejorar el modelo, lo va a entorpecer. Lo que más daño hace son sus formas", ha destacado.

Según ha explicado, el fiscal jefe de Madrid, dentro de sus facultades, ha presentado un proyecto de reorganización del servicio de los fiscales. La propuesta fue sometida a votación y obtuvo 135 votos en contra, 20 a favor y 18 abstenciones, pero siguió adelante.

"Hay un clamor general en la Fiscalía para que las cosas se hagan con más diálogo y consenso", ha aseverado el presidente de esta asociación fiscal.

Tras salir adelante la propuesta, los fiscales madrileños han remitido un escrito al Consejo Fiscal para que se trate su queja. Será el 24 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana