Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional anula una multa de Competencia a la patronal de camioneros CETM

09/04/2014
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha estimado un recurso presentado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) contra la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que imponía a la organización una multa de 500.000 euros, sanción que queda así anulada, según informó la patronal.

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según detalla, la multa derivaba de la recomendación que la CETM había realizado a sus asociados respecto a la aplicación de las cláusulas automáticas de revisión de los precios por las oscilaciones en el coste del combustible, informando para ello de los incrementos de los precios del gasoleo del Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento.

Según la patronal de camioneros, la sentencia de la Audiencia Nacional reconoce la "inexistencia de culpabilidad imputable" a la CETM en virtud de la aplicación del principio de confianza legítima.

La asociación explica que se trata de un principio reconocido por el Tribunal Supremo en sentencias anteriores y que la sala reconoce "plenamente aplicable a este caso". Además, recuerda que contra esta sentencia no cabe recurso ordinario de casación.

En un comunicado, la confederación subrayó que "siempre había defendido haber actuado en todo momento con pleno respeto a la normativa de competencia" y manifestó su satisfacción por el hecho de que se le anule la sanción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana