Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2014
 
 

TS

La Junta de Andalucía presenta su recurso contra la sentencia que declara urbanizable el suelo del Algarrobico

09/04/2014
Compartir: 

La Junta de Andalucía ha formalizado ya ante el Tribunal Supremo la interposición del anunciado recurso contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel construido por Azata del Sol en el paraje natural de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ya anunció recientemente que la principal razón defendida en el recurso obedece al "atentado" contra el principio de seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva.

La premisa principal que se ostenta es la "desprotección" del paraje, recordando a este respecto la existencia de un fallo del TSJA, de la misma sala aunque de distinta sección, que, antes bien, incidía en 2012 en la necesidad de elevar aún más la protección.

"La Junta cumplió; no comprendemos cómo ahora la misma sala dice esto respecto a la misma resolución, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del paraje natural del Cabo de Gata", lamentaba la consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que insistía en que "como resultado del recurso de Greenpeace, se elevó la protección, y como resultado del de Azata, ahora es urbanizable".

A juicio de la consejera, hay determinadas líneas que no se deben pasar y el Algarrobico es un "símbolo de lo que no se debe hacer en la costa", con lo que la Junta va a tratar de proteger la costa y el litoral andaluz, apostando por un desarrollo sostenible del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana