Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/04/2014
 
 

"No es lo lógico"

El Presidente del TSJA confía en que el TS "unifique doctrina" sobre el Algarrobico tras el recurso de la Junta

07/04/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, ha indicado este viernes que, una vez que el Gobierno regional ha anunciado que recurrirá la última sentencia del Alto tribunal andaluz que declara "urbanizable" el suelo sobre el que se levanta el Hotel 'Algarrobico', en la provincia de Almería, "lo lógico es que ahora el Tribunal Supremo (TS) unifique doctrina en esa cuestión".

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Del Río a preguntas de los periodistas en Jaén antes de presidir la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al juez Pío Aguirre al hilo de la referida sentencia del TSJA dictada a raíz del recurso que la constructora Azata interpuso contra el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de 2008.

Se trata de una sentencia que, según ha confirmado el propio presidente del Alto Tribunal andaluz, muestra un "criterio distinto" y una "opinión diferenciada" respecto a otra anterior que emitió "la misma sala" en 2012, algo que, según ha opinado, "no es lo lógico".

Así las cosas, y una vez que "se ha anunciado recurso" por parte de la Junta ante el Tribunal Supremo, "ahora lo lógico", a juicio de Del Río, es que sea dicha instancia la que "unifique la doctrina en esa cuestión".

Precisamente este viernes, y también en Jaén, la consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha confirmado que los servicios jurídicos de la Junta están "terminando de elaborar el recurso" contra dicha sentencia del TSJA en relación al Hotel 'Algarrobico'.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana