Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/04/2014
 
 

TSJC

El TSJC suspende temporalmente la aplicación del 25% del castellano en otros dos centros catalanes

04/04/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido temporalmente la obligatoriedad de aplicar el 25% de castellano en otros dos centros, con lo que tres de las cinco escuelas catalanas --cuatro concertadas y una pública-- que pidieron personarse en la causa y anular la aplicación de la resolución ya han recibido respuesta del alto tribunal.

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado en un comunicado este jueves la Fundació Escola Cristiana de Cataluña (FECC) --a la que están adscritos los cuarto centros concertados--, ya son tres las providencias dictadas por el tribunal catalán que suspenden las interlocutorias del 30 de enero, y afectan al Col·legi Bonaventura-Franiscans de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); al centro Mare de Déu del Roser de Barcelona, y al Col·legi Escolàpies de Sabadell (Barcelona).

La suspensión se mantendrá hasta que se resuelvan los recursos de reposición interpuestos por las partes: "Es de suponer que el tribunal adoptará la misma decisión para el otro centro concertado, la Escola Pia de Sarrià de Barcelona", puesto que los servicios jurídicos de la FECC también solicitaron la suspensión de la interlocutoria en este caso.

La Fundación ha valorado muy positivamente la decisión del TSJC porque da una "mayor tranquilidad" a las direcciones de los centros afectados mientras no se resuelve de forma definitiva el contencioso, un posicionamiento que también ha compartido este jueves la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.

La suspensión concedida se había instado desde los servicios jurídicos de la Fundació, bajo la dirección del letrado Miquel Mateo, que en todos los escritos solicitaban la personación de las titularidades y de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampa) de los centros afectados.

Precisamente, Rigau se reunirá la tarde de este jueves con los representantes de las Ampas para agradecerles haberse personado para ser parte en el caso: "Estas resoluciones nos permiten que los centros puedan seguir aplicando este modelo de escuela catalana con normalidad", ha manifestado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana