Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2014
 
 

Asistencia jurídica

La Junta paga 4,58 millones a abogados y procuradores andaluces por la asistencia jurídica gratuita de 2013

03/04/2014
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior ha hecho efectivo un nuevo pago de 4,58 millones de euros a los consejos andaluces de abogados y procuradores para sufragar los servicios de asistencia jurídica gratuita prestados por estos profesionales en Andalucía durante el pasado año, según ha informado la Junta en una nota.

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pago de esta nueva cuantía corresponde a las cuotas pendientes del segundo y tercer trimestre de 2013, de los cuales 681.129 euros se han destinado al pago de los procuradores --tercer trimestre de 2013-- y 3.899.971 euros al de los letrados --segundo y tercer trimestre de 2013--.

Los pagos se refieren a los servicios prestados y certificados por los respectivos colegios profesionales en el turno de oficio y a los gastos de funcionamiento de ambos.

De esta forma, la Administración andaluza da cumplimiento al acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para el abono de este servicio que prestan más de 8.000 abogados y procuradores en la comunidad autónoma.

Y es que la Consejería de Justicia e Interior y los responsables de los colegios de abogados andaluces acordaron el pasado noviembre un nuevo plazo de pagos para la asistencia jurídica gratuita con el objetivo de liquidar en el primer cuatrimestre de 2014 todos los servicios prestados y certificados de 2013 que realizaron estos profesionales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana