Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2014
 
 

FGE

Torres-Dulce justifica separar el caso de los ERE y elevar al TS la causa contra Griñán y Chaves

02/04/2014
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha justificado este martes la necesidad de separar por piezas el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, que instruye la juez Mercedes Alaya, para darle agilidad, así como elevar al Tribunal Supremo (TS) la que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al inaugurar un acto en Barcelona, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya reclamado a la juez que abra pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y eleve al TS la investigación sobre los aforados al entender que ya está "agotada" en el juzgado.

Según Torres-Dulce, la pretensión de la Fiscalía Anticorrupción es buscar más concreción y rapidez en la tramitación del caso y, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, ordenar el proceso en piezas separadas y aclarar la situación de todas las personas que pudieran tener algún tipo de responsabilidad.

Pese a expresar su respeto por Alaya, ha reiterado la necesidad de agilizar el caso y de decidir sobre la situación de unas personas "que no tienen por qué estar sujetas a un foro que no sea el que legalmente les corresponde, en este caso, ante la sala segunda del TS".

Por otra parte, sobre la entrada de inmigrantes a Ceuta tras saltar la valla de Melilla, Torres-Dulce se ha limitado a decir que para pronunciarse debe haber hechos "debidamente contrastados y con un apoyo legal" correspondiente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana