Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2014
 
 

Desestima la petición de Manos Limpias

La Audiencia balear confirma la decisión de no imputar al exdirectivo de Nóos Antonio Ballabriga

21/03/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la decisión del juez José Castro de no imputar al exdirectivo del Instituto Nóos Antonio Ballabriga, tras desestimar el recurso de apelación que interpuso la acusación popular ejercida por Manos Limpias para que fuese reabierta la causa contra éste.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, la imputación de Ballabriga fue archivada en octubre de 2012 a través de un auto en el que Castro señalaba que "este vaivén procesal" -en referencia a la petición del sindicato de que el exdirectivo sea nuevamente encausado- "sólo resultaría procedente si surgieran nuevos datos que así lo avalaran, lo que por el momento no se da".

Es más, apostillaba que "cualquier discrepancia" que se hubiera podido producir entre lo que Ballabriga manifestó primero como imputado y luego como testigo no era "determinante" en la medida en que "como imputado no puede reprochársele que ejerciera los derechos que como tal tenía a su alcance".

El nombre de Ballabriga figuraba en uno de los correos electrónicos que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, entregó al juez y en el que, dirigiéndose al Duque y a su exnúmero dos, afirmaba haber "consensuado un plan interesante y potente para los políticos", en relación a la preparación de unos Juegos Europeos por la que Nóos percibió unos 382.203 euros de las arcas de la Comunidad Valenciana -a través de su Presidencia-, a pesar de que el evento deportivo nunca llegó a celebrarse.

El email está fechado en concreto el 22 de marzo de 2006, tres meses después de que Torres firmase un convenio con el exvicepresidente de la Generalitat valenciana Víctor Campos y con la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana para preparar la candidatura de la Comunidad Autónoma como sede de la primera edición de los Juegos Europeos.

En el correo, Ballabriga exponía su idea de presentar "un documento" sobre este evento "al vice" -a quien se refería de esta forma en varias ocasiones- y afirmaba que "algunos de los temas más relevantes" a tratar en relación a la candidatura son la creación de un Comité de los JJEE "donde participen los líderes de los tres partidos de la Comunitat, CSD, COE, Iñaki (como presidente de la Fundación XXX) y Nóos como oficina técnica".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana