Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2014
 
 

Tras el recurso de la entidad

La Audiencia de A Coruña ratifica la condena a NCG Banco por la venta de preferentes a un matrimonio

13/03/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por NCG Banco contra la sentencia, de junio de 2013, del Juzgado de Primera Instancia número 9 de la ciudad herculina, "anulando una venta de participaciones preferentes de Caixa Galicia de mayo de 2009", informa el despacho de abogados Pérez-Lema.

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

Este fallo también condenó a la entidad a abonar a un matrimonio la cantidad invertida en preferentes, de 50.000 euros, así como al abono de los intereses legales desde la adquisición, en junio de 2009, hasta la sentencia.

La Audiencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia "y ratifica la existencia de una muy defectuosa información que vulnera la normativa financiera y de protección al consumidor vigente", señala el despacho del letrado que llevó el caso, Xoán Antón Pérez-Lema.

Además, la sentencia sostiene que "no cabe duda" de que si al matrimonio "se le hubiese informado adecuadamente y lo hubiesen entendido bien, no hubieran, en sus condiciones, arriesgado los ahorros adquiridos a lo largo de los años y aceptado los riesgos".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana