Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2014
 
 

TS

El Tribunal Supremo anula un máster de la UVigo por inducir su nombre a error sobre sus efectos profesionales

28/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en la que anula un acuerdo del Consejo de Ministros (de abril de 2011) por el que se establece el carácter oficial del título de Máster en Ingeniería de la Edificación y Construcciones Industriales, otorgado por la Universidad de Vigo, porque su denominación conduce a errores sobres sus efectos profesionales.

VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La resolución de la sección cuarta de la sala tercera del TS, a la que ha tenido Europa Press, estima un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos contra ese acuerdo, en tanto que otorga oficialidad a ese título de la Uvigo.

El alto tribunal ha atendido la demanda de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que advirtieron de que el máster era "contrario a derecho" por vulnerar la disposición adicional 19.ª de la LOU y el artículo 10.3 del RD 1393/2007.

A la luz de la jurisprudencia existente, el TS hace referencia a la necesidad de la "clara separación de las menciones de arquitectura e ingeniería para evitar eventuales confusiones en la denominación de las respectivas titulaciones". Así, señala que debe acoger la "pretensión anulatoria" de los recurrentes, por lo que se refiere a la denominación del máster impartido por la Universidad de Vigo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana