Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2014
 
 

CGPJ

El Pleno del CGPJ sanciona a los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla por retrasos injustificados

28/02/2014
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado este jueves a los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla por haber cometido retrasos injustificados en una causa.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Tanto la ponente de la resolución que sufrió la dilación, María Dolores Sánchez García, como los otros dos magistrados, Joaquín Sánchez Ugena y Juan Antonio Calle Peña, han sido suspendidos durante diez días, pese a que para la primera el instructor pedía una suspensión de doce días y de diez para cada uno de los segundos.

La sanción ha sido aprobada con el voto de 15 de los 21 vocales que componen el pleno del CGPJ. Cabe recordar que el fiscal reclamaba el archivo de la causa.

El instructor justificó su petición en que los magistrados habían incurrido en una falta muy grave regulada en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que multa la desatención o el retraso injustificado y reiterado en los procesos judiciales o en el ejercicio de las competencias judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana