Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2014
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia de Madrid ordena la reapertura de un 'caso de niños robados' al no apreciar que esté prescrito

27/02/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura de un 'caso de niños robados' al oponerse al criterio de la juez y del fiscal acerca de la prescripción del delito denunciado por Paloma Pérez Calleja, quien nació en 1957 en la clínica Santa Cristina.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La decisión se produce después de que la juez instrucción nº24 de Madrid, Mercedes Barrio, archivara provisionalmente la causa a instancias de la Fiscalía por considerar prescrito el delito. La causa se abrió a raíz de una querella presentada por Pérez Calleja para buscar la verdad sobre sus orígenes biológicos.

En su declaración, Pérez Calleja contó que su madre dio a luz una niña muerta el 3 de marzo de 1957 y que ese día una monja le dio una recién nacida. Así, registró a la niña como su hija biológica una semana después.

En el auto, los magistrados acuerdan revocar el archivo del delito de detención ilegal, al apreciar que son unos "hechos gravísimos que han supuesto una auténtica conmoción social".

De este modo, ordenan a la clínica la localización de los archivos donde encontrar el registro de personal de servicio en aquellas fechas, así como que se localicen a las personas de la congregación religiosa que prestaban de servicio en el hospital.

También se exige al Archivo General de la Comunidad de Madrid remita relación de personas que dieron a luz en el hospital en un intervalo de 10 días.

El abogado de ANADIR, David Serra, ha destacado que las diligencias de prueba ordenadas por el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid abren las puertas a que "la denuncia de Paloma Pérez pueda ser investigada en profundidad", "tal y como merecen las víctimas de robo de niños en España".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana