Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional juzga hoy a 14 miembros de una comparsa por enaltecer a la banda en un pasacalles en 2012

24/02/2014
Compartir: 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita entre año y medio y dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo para catorce miembros de un pasacalles que serán juzgados hoy por las consignas que gritaron en apoyo a presos de ETA durante las fiestas del casco viejo de Vitoria de junio de 2012.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes que se sentarán en el banquillo son Ohiane Mikeo, Erlantza López de Ocariz, María Jesús Aliaga, Idoia Martínez de la Hidalga, María Felisa Espinosa, María Lourdes Uribarri, Gorka Aurreciechea, Victor Manuel Perea, Ainhoa Bengoa, Iker Vela, Jagoba Apaolaza, Iker Pastor Galder Ruiz y Aguarzane Izarza. Se pide año y medio de prisión para todos ellos excepto para esta última, que se enfrenta a una pena de dos años al incurrir en la agravante de reiteración delictiva.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, durante el pasacalles varias personas portaban pancartas con fotos de presos de ETA y, a su lado, una silueta a tamaño natural con una foto del mismo preso, la inscripción del centro penitenciario donde se encuentra, la distancia del mismo a su domicilio y los años que lleva en prisión.

Durante la marcha se recitaban versos en loa a cada uno de los citados presos, se colocaban pañuelos verdes a las personas que portaban las fotografías y se bailaba el 'arresku' en honor a dichos internos y huidos de la organización terrorista. También según la Fiscalía se entonaron además cánticos en apoyo de los citados presos como: "presos a la calle", "Amnistía total", "Presos vascos a casa", "El único camino es la lucha" y, muy repetidamente, "Sin descanso hasta ganar".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana