Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional condena a Interior a devolver parte de la paga extra de 2012 a un funcionario de Prisiones

24/02/2014
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio del Interior a devolver parte de la paga extra de 2012 a un funcionario de Prisiones por retirársela de forma retroactiva a través de un real decreto-ley, vulnerando los principios a la seguridad jurídica y a la confianza legítima.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Central de Instrucción de lo Contencioso-Administrativo número 4 ha estimado el recurso del funcionario contra la resolución del Ministerio del Interior que, en noviembre de 2012, desestimó la petición de abonarle la parte proporcional de la paga extra, relativa al periodo 1 de junio al 14 de julio de 2012.

Los magistrados entienden que la decisión de Interior no se "ajustaba a Derecho" y obliga a devolver la parte proporcional de la paga extra correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, junto a la parte correspondiente al complemento específico y a las demás cantidades que deberían abonarse junto con la paga extraordinaria.

Los hechos se remontan a comienzos de septiembre de 2012, cuando un funcionario de prisiones del centro Lugo-Matorroso solicitó la devolución de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de aquel año generada antes de la entrada en vigor del real decreto-ley que Interior aprobó el 13 de julio de 2012.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, precisa que Interior no fijó ningún régimen transitorio y que la paga extra es un concepto retributivo fraccionable, para añadir que no resulta necesario plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el TC como planteó la Abogacía del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana