Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2014
 
 

TS

El TS confirma la condena para el ex alcalde de Camas (Sevilla) por cohecho

21/02/2014
Compartir: 

La Sala de los Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó al ex alcalde de Camas (Sevilla) Agustín Pavón, de Izquierda Unida, y a otros miembros de la corporación municipal a un año y dos meses de prisión por un delito de cohecho al entregar 12.000 euros en billetes de 500 a otra ex concejal de IU para lograr su voto favorable a proyectos urbanísticos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La resolución, hecha pública hoy por el alto tribunal, confirma igualmente la sentencia para los ex tenientes de alcalde de la misma localidad Enrique Fraile, del PP, y José del Castillo, del Partido Andalucista, así como la del empresario Eusebio Gabiño, que fueron igualmente condenados a un año y dos meses de prisión por el mismo delito.

La sentencia rechaza los recursos de Pavón y Fraile, que fueron los únicos que acudieron al Supremo presentando recursos de casación. De este modo, el Tribunal avala la legitimidad constitucional del uso como prueba en este caso de las grabaciones que realizó la concejal a la que los condenados pretendieron sobornar.

La sentencia recuerda igualmente la doctrina que respalda que este tipo de grabaciones por uno de los interlocutores no vulnera el secreto de las comunicaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana