Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2014
 
 

Tribunal de Estrasburgo

El Tribunal de Estrasburgo rechaza paralizar el desahucio de una joven con dos niños de un piso del IVIMA

21/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado en una sentencia admitir a trámite una demanda interpuesta por una madre de 24 años con dos niños para impedir ser desahuciada de un piso del Instituto Municipal de la Vivienda al que accedió de forma ilegal en julio de 2009.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así consta en una sentencia dictada por el Tribunal de Estransburgo, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se inadmite a trámite la demanda por prematura. De este modo, se aceptan los argumentos del Gobierno español para levantar las medidas provisionales que se habían impuesto sobre el desalojo de A.M.B., de etnia gitana.

Según la resolución, la mujer buscó desde 2007 una vivienda para ella y para sus hijos, sin obtener respuesta de las autoridades. Tras ello, decidió ocupar en julio de 2009 un piso del IVIMA. La afectada se encuentra en situación de desempleo sin prestación y recibe 500 euros mensuales de renta mínima de inserción.

En una resolución, el director del IVIMA acordó el 22 de febrero de 2011 el desalojo de la vivienda, sin "dar alojamiento alternativo al solicitante". En mayo de 2012, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid solicitaron a los tribunales autorizar el desalojo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana