Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2014
 
 

Malaya

Isabel García Marcos, exedil de Marbella, llega a un acuerdo con las acusaciones en una causa separada de 'Malaya'

17/02/2014
Compartir: 

Los exediles socialistas de Marbella (Málaga) Isabel García Marcos y José Jaén han llegado a un acuerdo de conformidad con las acusaciones en una pieza separada del caso 'Malaya', sobre la corrupción en dicha localidad, cuyo juicio con jurado popular iba a comenzar el próximo lunes 17 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El acuerdo se ha materializado este viernes y ambos exconcejales han mostrado su conformidad con las acusaciones por un delito de cohecho pasivo para acto injusto no realizado y por otro de asesoramiento indebido, aunque se les ha rebajado la pena inicialmente solicitada. Asimismo, también se han conformado otros dos acusados y se ha retirado la acusación que había para las parejas de García Marcos y Jaén.

En esta causa se achacaba a los dos acusados, ambos tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno local entre 2003 y 2006, que estaban concertados entre sí "con la idea de conseguir unos rendimientos económicos de terceros, prevaliéndose de la condición de autoridad municipal que detentaban", de forma que se ofrecían a los empresarios "para realizar una actividad de asesoramiento y de mediación".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana