Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/02/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ cuenta con un nuevo promotor de la Acción Disciplinaria, encargado de los expedientes a jueces

14/02/2014
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha tomado posesión este jueves de su cargo como promotor de la Acción Disciplinaria, puesto de nueva creación a raíz de la entrada en vigor de la última reforma del Consejo General del Poder Judicial.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El promotor de la Acción Disciplinaria es el encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

Fonseca-Herrero, que fue designado en el Pleno del órgano de gobierno de los jueces del pasado 31 de enero, nació en abril de 1959 e ingresó en la carrera judicial en el año 1986. En octubre de 2012 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

ELEMENTO GARANTISTA

En el acto de toma de posesión, y tras la lectura de los decretos de nombramiento, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha subrayado que la creación de la figura de Promotor de la Acción Disciplinaria introduce un elemento garantista en la acción disciplinaria del Consejo, una de las competencias fundamentales del órgano de gobierno de los jueces.

La magistrada Esperanza Córdoba también ha asumido hoy su cargo como jefa del Servicio de Inspección, al que Lesmes se ha referido como "los ojos y los oídos" del CGPJ para el buen gobierno de la Administración de Justicia.

Córdoba, nacida en 1960, ingresó en la carrera judicial en el año 1985. En la actualidad era magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana