Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2014
 
 

FGE

Torres-Dulce asegura que la Fiscalía no está "protegiendo" a la Infanta Cristina

13/02/2014
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reivindicado este miércoles la independencia de la Fiscalía frente al ámbito político y ha instado a examinar los fundamentos jurídicos esgrimidos por Pedro Horrach antes de cuestionar su actuación en el 'caso Nóos'. "No estamos protegiendo a la Infanta", ha declarado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el máximo responsable del Ministerio Público en un encuentro a puerta cerrada con estudiantes de Derecho de la Universidad CEUSan Pablo y en el cual ha empleado buena parte en defender la acción independiente de la Fiscalía.

Según ha informado en un comunicado la Universidad, Torres-Dulce también ha mostrado su "profunda discrepancia" con algunas de las reformas estudiadas por el Ministerio de Justicia, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

A su juicio, el modelo diseñado en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal "no va por buen camino" ya que la instrucción de los fiscales es "condenada a la permanente interferencia de los jueces de garantías y las partes en el proceso". "No voy a aceptar una instrucción en los términos en los que la plantea el Gobierno", ha dicho a los alumnos.

Además, Torres-Dulce ha insistido en la conveniencia de que la Policía Judicial, la Intervención General del Estado y los peritos fiscales dependen orgánicamente del Ministerio Público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana