Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2014
 
 

AN

El juez Gómez-Bermúdez procesa al hijo del 'narco' Pablo Vioque por tráfico de cocaína

12/02/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dictado auto de procesamiento contra Pablo Vioque Lages, hijo del narcotraficante Pablo Vioque Izquierdo, por coordinar el envío de cocaína desde Colombia mediante el uso de 'correos', según han informado fuentes jurídicas. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 sienta en el banquillo por estos mismos hechos a otras seis personas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Vioque hijo fue detenido a principios del mes de julio en Madrid y enviado a prisión junto a otras cuatro personas arrestadas una operación coordinada por la Policía Nacional. Se le acusa de ser parte de una organización dedicada a suministrar la droga al mercado europeo a través de entregas periódicas con origen en Colombia, que en ocasiones se producían varias veces al mes.

Los agentes se incautaron, en esta ocasión, casi cinco kilos de cocaína que transportaba una persona que viajaba como pasajero en un avión regular procedente de Bogotá. Vioque no viajaba en el aparato, pero el juez afirma en un auto dado a conocer este martes que dirigía desde la distancia los envíos de droga hasta las costas gallegas.

Añade que en las actuaciones aparecen indicios racionales de criminalidad, como conversaciones telefónicas intervenidas, seguimientos policiales, registros y aprehensión de 4.682 gramos de cocaína, por lo que procede decretar su procesamiento.

El magistrado considera que la actuación de los siete investigados revisten los caracteres de un delito de tráfico de drogas que causa grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia y ejecutado en el seno de una organización criminal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana