Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2014
 
 

Caso Nóos

Los Fiscales exigen respeto para Horrach ante las "incomprensibles" ideas del director de la Oficina Antifraude

11/02/2014
Compartir: 

La Asociación de Fiscales y la Unión Progresista de Fiscales han exigido respeto al trabajo que realiza el fiscal Pedro Horrach en el 'caso Nóos' y han calificado de "incomprensibles y rechazables" las manifestaciones del director de la Oficina Antifraude de Cataluña apuntando que ha podido recibir órdenes.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones han recordado que el fiscal Horrach actúa "en todo caso y siempre" sujeto al principio de legalidad. Además, han recordado que el Consejo Fiscal de manera "unánime" expresó su reconocimiento y exigió el debido respeto para el trabajo de Horrach

En este sentido, han apuntado que Horrach no hace otra cosa que cumplir con la obligación que le impone el articulo 3.4 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de ejercitar las acciones penales dimanantes de los delitos u oponerse a las ejercitadas por otros cuando proceda. "Actúa siempre con autonomía, rigor y profesionalidad", han destacado en un comunicado conjunto.

Dicho esto, han destacado que las palabras del director de la Oficina Antifraude catalana resultan "incomprensibles y rechazables" sobre todo para una institución pública. "Debería conocer el funcionamiento y marco legal del Ministerio Fiscal", han dicho.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, afirmó este domingo que el fiscal Pedro Horrach puede haber recibido órdenes de sus superiores relacionadas con la instrucción del caso Nóos.

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, argumentó que "no se puede dejar de lado que el fiscal puede recibir órdenes de su superior jerárquico", algo que no ocurre con el juez, que solo se rige por su conciencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana