Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/02/2014
 
 

Audiencia de Madrid

La Audiencia de Madrid respalda una condena de cárcel a una mujer por difundir correos de su marido durante la separación

07/02/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado la condena a dos años y medio de cárcel que el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid impuso a una mujer el pasado mes de julio por difundir los correos electrónicos de su ex marido durante el proceso de separación.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman que María A. L. cometió un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos cuando reenvió a su abogada, para que la utilizara en el procedimiento matrimonial que se estaba solventando, la correspondencia electrónica que el marido mantenía con su abogado.

De este modo, estiman el recurso presentado por la condenada y señalan que que María A. L. cometió el delito de descubrimiento y revelación de secretos que "tutela el derecho de la intimidad personal como bien jurídico protegido y garantizado por la Constitución Española".

Así, esgrimen que cometió estos delitos "cuando entró en el ordenador de su exmarido y se apoderó de los correos que iban dirigidos a él aprovechando que había tenido que abandonar el domicilio por la existencia de una orden de alejamiento".

Y consideran también los jueces que el delito es continuado al quedar acreditado que la condenada envió a su letrada los correos relativos a los conflictos derivados de la separación entre ambos, particulares y exclusivos del ex marido dado que eran parte de su defensa en el procedimiento matrimonial, en días distintos y sucesivamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana