Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2014
 
 

Oficina Fiscal

El fiscal superior de Andalucía confía en que la nueva Oficina Fiscal se ponga en marcha en un plazo "razonable"

04/02/2014
Compartir: 

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha confiado este lunes en que la nueva Oficina Fiscal se ponga en marcha en un plazo temporal "razonable", pues se trata de un proyecto "imprescindible" que "hay que acometer".

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Fiscalía de la Comunidad Autónoma, García Calderón ha subrayado que la "modernización" que conlleva la Oficina Fiscal "es una cuestión pendiente en el sistema de justicia penal, y es urgente que nos pongamos a ello".

En este sentido, ha dicho que, a partir de ahora, "lo que hay que hacer es discutir cómo se puede implantar" esa Oficina Fiscal y analizar las pruebas piloto que se van a hacer en algunas oficinas fiscales de la región andaluza.

Y es que, según ha añadido, en Andalucía "tenemos todo tipo de oficinas fiscales, desde algunas pequeñas con grandes carencias en materia de medios personales y materiales, hasta grandes fiscalías que tienen que asumir una carga de trabajo verdaderamente enorme".

Ha dicho que, "dentro de este espectro tan amplio, es importante elegir oficinas para comprobar si se puede llevar adelante, y confiamos en que, con la ayuda de la Fiscalía General del Estado y de la propia Consejería, podamos hacerlo en un plazo razonable", todo ello "teniendo en cuenta además las grandes reformas procesales que se están barajando a nivel del Estado".

De su lado, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado que las reuniones de la Comisión Mixta "redundan en beneficio del funcionamiento de las fiscalías de Andalucía, y eso es bueno para la gente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana