Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2014
 
 

Acción de responsabilidad

El juez cita a Rosell el 16 de septiembre como testigo en el juicio contra las cuentas de Laporta

31/01/2014
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción 39 de Barcelona ha citado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell el 16 de septiembre para que declare como testigo en la causa sobre la acción social de responsabilidad impulsada por la Asamblea de Socios Compromisarios del club en 2010 contra la gestión económica de su antecesor, Joan Laporta.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Lo ha decidido durante la segunda sesión destinada a resolver cuestiones previas que se ha celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia de cara al juicio civil, que el juez ha fechado para que comience el 15 de septiembre con los interrogatorios a los directivos Xavier Sala i Martin y Alfons Godall --como demandados-- y como demandante al que entonces sea presidente del club, en este caso Josep Maria Bartomeu si no hay cambios.

Entre el 16, el 17 y el 18 de septiembre declararán los nueve testigos citados --entre ellos Rosell--, en la siguiente sesión serán los peritos los que comparezcan, y el resto de los días se han reservado para las conclusiones.

En aquella Asamblea de Socios Compromisarios del 16 de octubre de 2010, de los 1.093 compromisarios presentes 468 votaron a favor de emprender la acción social de responsabilidad, 439 en contra y 113 en blanco, entre ellos el que entonces era presidente, Sandro Rosell, que tildó la votación de la decisión social "más importante en la historia del club".

Rosell había cifrado en aquella asamblea las pérdidas finales acumuladas de la presidencia de Laporta en más de 40 millones de euros, y criticó que se habían derrochado en gastos injustificados, y que se había invertido pésimamente en propiedades y jugadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana