Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2014
 
 

TSJC

Archivada la causa contra la alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona) por acoso laboral a dos trabajadores del Ayuntamiento

22/01/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado la causa contra la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la aforada Núria Parlon (PSC), por presunto acoso laboral y contra la integridad moral a dos trabajadores del Ayuntamiento supuestamente relacionados con la trama de corrupción del 'caso Pretoria'.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La investigación a la aforada --es diputada del Parlamento catalán-- había empezado tras la denuncia del exdirector gerente de Planificación de Recursos de Alcaldía, Albert Gadea, y la entonces interventora Maite Carol, que la demandaron por despedirlos bajo una presunta "limpieza".

Los querellantes, que fueron cesados en noviembre de 2009 y febrero de 2010, afirmaron que se enteraron de su despido por los medios de comunicación y por una nota de prensa en que la alcaldesa anunciaba que haría limpieza de los cargos del Ayuntamiento relacionados con el 'caso Pretoria' y los despedía a ellos, sin que tuvieran relación con dicha trama de corrupción política y urbanística.

A finales de octubre de 2013, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santa Coloma, Dolors Codina, envió al TSJC la causa abierta contra Parlon, estimando la solicitud de los dos querellantes y Fiscalía, que le pedían elevarlo al TSJC, competente para investigar a los aforados.

La causa ya había sido archivada dos veces por el Juzgado de Instrucción de Santa Coloma, pero la Audiencia de Barcelona ordenó reabrirla en ambos casos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana