Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2013
 
 

Retrasos en su publicación por un proceso "complejo pero legal"

La Junta de Andalucía remite al juzgado el expediente de la ayuda para las VPO de la Confederación de Empresarios andaluza

31/12/2013
Compartir: 

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aclara que no fue hasta finales del pasado noviembre cuando recibió el requerimiento judicial

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ya ha remitido el expediente solicitado por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla referido a la ayuda económica concedida para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) solicitada por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el marco de la promoción 'Isbylia' de Sevilla Este.

En este sentido, el departamento que encabeza María Jesús Serrano ha aclarado en un comunicado que no fue hasta finales del pasado mes de noviembre cuando la Consejería de Fomento y Vivienda le remitió el oficio realizado por el juzgado competente en dicho asunto para la remisión del expediente indicado.

Al respecto, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha explicado que la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa solicitó la ayuda para la promoción, formada por 583 viviendas, a la entonces Consejería de Obras Públicas y Vivienda el 23 de julio del 2008. Más tarde, concretamente en 2011, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la entidad promotora (Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa).

La Consejería de Medio Ambiente concedió una ayuda de 1,7 millones de euros al cumplirse las condiciones del convenio para el cobro de la subvención por parte del ente solicitante. No obstante, la administración andaluza ha reiterado que requerirá la devolución "íntegra" de los 1,7 millones a la fundación "si procede", es decir, si esta ayuda económica no cumple la finalidad para la que fue concedida, que no es otra que la construcción de VPO.

Todo ello dependerá de que se mantenga o no la calificación de VPO que tiene concedida por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda para lo que ya, con fecha 21 de noviembre, Medio Ambiente solicitó información sobre la referida calificación.

En cuanto a la publicación de la subvención el pasado mes de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha explicado que se ha debido a un proceso administrativo "complejo, pero absolutamente legal y transparente", en el que se han generado una serie de retrasos que han obligado a publicar la subvención recientemente.

Independientemente de este caso, este departamento, a través de sus delegaciones territoriales, realiza de forma habitual un seguimiento del cumplimiento de las ayudas concedidas de tal manera que si se detecta incumplimiento alguno se procede a abrir el correspondiente expediente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana