Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/12/2013
 
 

Premio Nicolás Pérez-Serrano para las tesis doctorales en Derecho Constitucional

27/12/2013
Compartir: 

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el Premio Nicolás Pérez-Serrano para las tesis doctorales en Derecho Constitucional con una dotación de tres mil euros brutos (3.000 €). El plazo de presentación finalizará el día 24 de enero de 2014, a las 14:00 horas.

BASES

Primera.

Se convoca el premio “Nicolás Pérez-Serrano” para tesis doctorales en Derecho Constitucional con una dotación de tres mil euros brutos (3.000 €). El importe del premio se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 25.101.462M.227.06 del presupuesto de gastos del CEPC para 2014. Dado que se trata de créditos del ejercicio posterior, estos quedan sujetos a la condición suspensiva del artículo 47.6 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de Doctor entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, leída y calificada con Sobresaliente “cum laude” en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Las tesis doctorales, escritas en cualquiera de las Lenguas oficiales españolas o en Lengua inglesa, serán originales e inéditas y no deberán haber sido galardonadas con anterioridad con premios que impliquen compromiso de cesión de derechos de autor.

En cada convocatoria anual sólo se podrá concursar a uno de los premios convocados por el CEPC.

Segunda.

La presentación de las obras se realizará en el Registro del CEPC, sito en la plaza de la Marina Española, número 9, 28071 - Madrid, o por cualesquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y deberá acompañarse de la documentación siguiente:

1. Solicitud dirigida al Director del CEPC, conforme al modelo del anexo I.

2. Cuatro ejemplares encuadernados de la tesis doctoral.

3. Un ejemplar de la tesis en soporte electrónico (pen drive o CD-ROM).

4. Certificación académica, original o compulsada, en la que se especifique lo siguiente:

- El título de la tesis doctoral,

- Director/a,

- Calificación obtenida, en la que se incluya la mención de ser la máxima nota concedida en su Universidad,

- Fecha de lectura y

- Composición del Tribunal que la juzgó.

5. Resumen del currículum vitae, un máximo de dos folios.

6. Resumen de la tesis doctoral, en un escrito de un máximo de mil palabras, que incluya los objetivos, la metodología y los resultados.

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria y finalizará el día 24 de enero de 2014, a las 14:00 horas (uso horario español).

Tercera.

El CEPC se reserva el derecho a editar la obra premiada o, en su caso, autorizar al autor a su publicación. En todo caso, siempre se hará constar en la edición la expresión “Premio Nicolás Pérez-Serrano 2012-2013 otorgado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales”.

Cuarta.

La concesión del premio se efectuará por un Jurado nombrado por el Director del CEPC, cuya composición se hará pública en el acto del fallo.

El Jurado estará formado por relevantes personalidades del mundo académico, doctores funcionarios, un Subdirector General del CEPC y un funcionario del CEPC que actuará como Secretario, todos ellos nombrados por el Director General del CEPC que actuará también como Presidente del Jurado.

La decisión del Jurado se dará a conocer antes del 15 de mayo de 2014, pudiendo el premio ser declarado desierto. En caso de que el número de tesis presentadas sea igual o inferior a cuatro, se entenderá que las mismas concurren a la siguiente convocatoria del Premio Nicolás Pérez-Serrano 2013-2014, junto a las obras que entonces se presenten.

Las normas de procedimiento del Jurado y el régimen de sus votaciones serán las dispuestas en los artículos 22 a 27 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Las tesis no premiadas quedarán depositadas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales durante tres meses, pudiendo ser recogidas por los autores previa petición. Finalizado el plazo se procederá a su destrucción para proteger los derechos de propiedad intelectual.

El CEPC facilitará información en el Departamento de Estudios e Investigación, teléfonos 91 422 8932 / 8980, en el correo electrónico premios@cepc.es y a través de la página web www.cepc.gob.es, donde se expondrán las bases de la convocatoria del premio y se hará público el fallo del Jurado.

Quinta.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases y la cesión de los derechos de autor para el caso de que el CEPC decida la publicación de la obra premiada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana