Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/12/2013
 
 

Consejo de Ministros

Justicia invertirá 15 millones de euros en la seguridad de edificios judiciales

23/12/2013
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que autoriza al Ministerio de Justicia a formalizar un contrato por valor de casi 15 millones de euros para cubrir la vigilancia y el mantenimiento de elementos de control de acceso y seguridad pasiva en los edificios judiciales adscritos a este departamento.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la actualidad, el Ministerio de Justicia tiene suscrito un Convenio Marco con el Ministerio del Interior para la prestación de estos servicios de seguridad por parte de personal de la Guardia Civil en la reserva.

Sin embargo, este personal disponible no es suficiente para cubrir todos los edificios y los objetivos de seguridad, por lo que es "necesario recurrir a la contratación externa de estos servicios", según informa Justicia.

VIGILANTES DE SEGURIDAD

El contrato cubrirá la vigilancia física por parte del personal habilitado y el mantenimiento de elementos de control de acceso y de seguridad pasiva ya que los edificios judiciales tienen un importante uso público y en muchos casos no disponen de vigilantes de seguridad las 24 horas del día.

Se potenciarán también los sistemas y equipos de seguridad pasiva, ya que con ellos se pueden ahorrar unos costes salariales del 97 por ciento del coste, explica Justicia.

La duración inicial del contrato será de un año prorrogable por otro año más para facilitar la adaptación del servicio a los procesos de modernización tecnológica y de las comunicaciones en la Administración de Justicia como en la Administración General del Estado.

A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno ha acordado aprobado la formalización de tal contrato que tendrá un importe máximo de 14.873.000,10 euros, se extenderá durante un periodo de 24 meses y estará referido a los servicios de seguridad integral y control de accesos en los edificios administrativos y judiciales adscritos a las Gerencias Territoriales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana