Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/12/2013
 
 

Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

19/12/2013
Compartir: 

Orden ECD/125/2013, de 10 de diciembre, que modifica la Orden EDU/84/2009, de 30 de septiembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 18 de diciembre de 2013). Texto completo.

ORDEN ECD/125/2013, DE 10 DE DICIEMBRE, QUE MODIFICA LA ORDEN EDU/84/2009, DE 30 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CORRESPONDIENTE AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 220/2008, de 15 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se aprobó la Orden EDU/84/2009, de 30 de septiembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC n.º 193, de 7 de octubre de 2009).

A tenor de los contenidos del currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, se ha comprobado que incluyen en su totalidad los especificados para el carné profesional de Instalador de Gas tipo B en el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, aprobado mediante Real Decreto 919/2006, de 28 de julio Vínculo a legislación, lo que hace necesario modificar la disposición adicional segunda de la Orden EDU/84/2009, relativa a las capacitaciones profesionales que corresponden a los titulados en dicho ciclo formativo, en concreto su apartado 2.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 Vínculo a legislación de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria DISPONGO Artículo único. Modificación de la Orden EDU/84/2009, de 30 de septiembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se modifica el apartado 2 de la disposición adicional segunda de la Orden EDU/84/2009, de 30 de septiembre, que queda redactado en los siguientes términos:

“2. Así mismo, la formación establecida en la presente Orden, en el conjunto de sus módulos profesionales, garantiza el nivel de conocimiento exigido en el carné profesional de Instalador de Gas tipo B, por lo que a quienes estén en posesión del título regulado por la presente Orden se les facilitará la emisión y expedición del carné indicado anteriormente, y su adquisición directa, en los términos que la Administración competente determine”.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA Desarrollo normativo.

Se autoriza al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente a dictar cuantas instrucciones sean precisas para el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en esta Orden.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana