Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2013
 
 

Caso ERE

La juez Alaya cita este martes como imputado en el caso ERE al exdirector general de IDEA Jacinto Cañete

17/12/2013
Compartir: 

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado este martes a declarar como imputado al exdirector general de la agencia IDEA Jacinto Cañete, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a Jacinto Cañete a las 10,30 horas, mientras que a continuación, concretamente a las 11,30 horas, está citado el exsecretario general técnico de las consejerías de Empleo y de Innovación Juan Francisco Sánchez García.

La nueva ronda de declaraciones proseguirá el jueves y viernes con las comparecencias, respectivamente, de los exsecretarios generales de la Consejería de Empleo Javier Aguado y Lourdes Medina.

Todos ellos fueron imputados el pasado 28 de junio en el auto por el que la juez Mercedes Alaya imputaba a un total de 20 cargos o exaltos cargos de la Junta, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.

Antes de Navidad, concretamente el próximo día 23 de diciembre, la magistrada ha citado como imputadas a dos exsecretarias del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, las cuales habrían tramitado distintas ayudas que se están investigando pese a conocer las "irregularidades" existentes.

En la causa de los ERE hay un total de 133 personas imputadas, mientras que la juez también 'preimputó' a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados, en un auto que ha sido anulado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial a fin de que la juez dicte una nueva resolución en la que concrete los hechos que atribuye a cada uno de ellos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana