Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce firma que se abrirán diligencias por el Simposio "España contra Cataluña" si se aprecia contenido penal

12/12/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este miércoles que la Fiscalía de Cataluña examinará el contenido del simposio "España contra Cataluña" que se celebrará a partir de mañana en Barcelona y que si entiende que la organización de este evento tiene contenido penal "se abrirían unas diligencias de investigación", si bien aún no existe pronunciamiento al respecto.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas momentos antes de pronunciar una conferencia en la Real Academia de Jurisdicción, donde ha recordado que el Ministerio Público siempre actúa cuando es requerido "y siempre dentro del ámbito de las competencias que nos atribuyen la Constitución y las Leyes ".

Sobre el simposio, denunciado por PP, UPyD y Ciutatans, el fiscal general ha apuntado que las denuncias serán examinadas y se emitirá el preceptivo dictamen desde el punto de vista penal.

"No les puedo decir más porque no me han dado traslado de esas denuncias ni la Fiscalía de Cataluña, que es la que se tiene que pronunciar, ha hecho ningún pronunciamiento al respecto", ha añadido Torres-Dulce. Ha dicho también que la Fiscalía siempre cumple la exigencia de "promover la acción de la Justicia, la legalidad y de los derechos".

Los tres partidos citados han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Cataluña contra los organizadores del simposio 'España contra Cataluña' que se celebrará a partir de este jueves en Barcelona por incitar el odio a los españoles.

INDULTO MATAS

Sobre el informe que el Ministerio Público debe presentar en relación con la petición de indulto del expresidente balerar, Jaume Matas, Torres-Dulce ha señalado que aún no puede decir si será favorable.

"Siempre espero a las decisiones de los profesionales de la Fiscalía que son los que tienen que tomar esta decisión conforme al principio de legalidad que corresponde en cada caso", ha explicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana