Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2013
 
 

Consideran que hay vulenración del derecho a la educación

El PSOE presentará este miércoles un recurso ante el TC contra el Tratamiento Integrado de Lenguas de Baleares

04/12/2013
Compartir: 

El PSOE presentará este miércoles un recurso contra el Decreto ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) de Baleares ante el Tribunal Constitucional, principalmente por vulnerar el derecho a la educación, así como determinados artículos del Estatuto de Autonomía.

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

A la presentación del recurso de inconstitucionalidad acudirán la portavoz parlamentaria y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; la portavoz del PSOE al Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; los senadores del Grupo Socialista al Senado, Francesc Antich y Antoni Manchado; y los diputados en el Congreso, Pablo Martín y Guillemos Garcia.

Al acto también asistirá el secretario general del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho.

El recurso, contra la medida aprobada por el Gobierno balear, está firmado por 50 senadores socialistas y será presentado ante el registro del TC a las 10:45 horas.

En opinión de los socialistas se ha vulnerado principalmente y de manera 'flagrante' el artículo 27 de la Constitución Española que trata sobre el derecho fundamental a la educación, pero también los números 118, 87 y 149, además del 49 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

Precisamente hoy, Armengol ha dado a conocer a los representantes de la comunidad educativa las líneas básicas del recurso que presentará su formación ante el TC en contra del TIL.

La portavoz parlamentaria del PSIB ha destacado que con la reunión se cumple el compromiso de explicar el recurso a los diferentes miembros del sector educativo antes de su presentación ante el tribunal. En este sentido, la dirigente socialista ha informado a los asistentes que será este miércoles cuando se presentará dicho recurso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana