Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2013
 
 

CGPJ

Gallardón defiende la despolitización del CGPJ: "No hay más de dos consejeros cercanos a dos partidos"

03/12/2013
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este lunes que el pacto político alcanzado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asegura la despolitización de dicho órgano, en donde no ve "más de dos consejeros cercanos a dos partidos".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la conferencia impartida en el Club Siglo XXI por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el titular de Justicia ha defendido el acuerdo para renovar el CGPJ como un "paso muy importante".

"Hemos sumado a la legitimidad de los propios jueces y magistrados elegidos por sus compañeros, la legitimidad del Parlamento. Creo que eso no es politizar con minúsculas sino que es marcar con mayúsculas lo que dice nuestra Constitución", ha defendido Gallardón.

Al ser preguntado sobre el número de nuevos consejeros afines a los partidos políticos, Gallardón ha respondido que esto no es así. "Le aseguro que no", ha dicho, "se contaría con los dedos de la mano". "De los veinte consejeros tengo la impresión de que no hay más de dos que sean cercanos a dos partidos", ha defendido.

DEFIENDE A BOTELLA

El exalcalde de Madrid ha defendido también a su relevo al frente de la Alcaldía de la capital, Ana Botella, quien está ejerciendo sus responsabilidades, ha dicho, "en tiempos difíciles".

Además, ha asegurado que Botella cuenta con el apoyo del PP madrileño y también nacional. "Somos un partido muy cercano a aquellos que mandamos a puestos de responsabilidad. Yo tuve ese apoyo del partido y Ana tiene el mismo apoyo", ha asegurado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana