Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/12/2013
 
 

Caso Nóos

La Audiencia mantiene la imputación del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga

02/12/2013
Compartir: 

El tribunal argumenta que el encausado era tesorero de Nóos en "un momento histórico" en que se produjo el presunto desvío de fondos

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado archivar la imputación del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, quien acudió a esta instancia judicial después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, denegase el sobreseimiento de las pesquisas para el encausado. El tribunal de la Sección Segunda ha confirmado de este modo el auto dictado en este sentido por el magistrado.

En su resolución judicial, dictada este viernes, la Sala argumenta que en estos momentos se están instruyendo unas investigaciones que apuntan a que a través de Nóos se produjo un presunto desvío de fondos públicos, y precisamente García Revenga, añade, ocupó el cargo de tesorero de la entidad "en un momento histórico en el que se obtuvieron dichos fondos públicos".

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma consideró, por su parte, "precipitado" sobreseer esta pieza separada del caso Palma Arena para el encausado, si bien afirmaba que "en modo alguno" esto significa que sus alegaciones "carezcan de virtualidad", sino que serán objeto de valoración una vez que la instrucción de estas pesquisas estén "definitivamente" cerradas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana