Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/11/2013
 
 

ERE

Alaya imputa dos delitos al exsecretario general de Hacienda andaluza por provocar un "déficit" de 131 millones

28/11/2013
Compartir: 

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado este miércoles dos presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación al exsecretario general de Hacienda andaluza Antonio Estepa, a quien atribuye haber propiciado un "déficit" de 131 millones de euros durante los cuatro años que ocupó dicha Secretaría a través del uso de las transferencias de financiación.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

En un receso de su declaración como imputado, abogados presentes en la comparecencia han informado a los periodistas de que la magistrada Mercedes Alaya le imputa haber "impulsado" el uso de las transferencias de financiación a fin de "eludir" la fiscalización previa, provocando un "déficit" de 131 millones de euros.

Ante ello, el imputado ha puesto de manifiesto que el sistema de las transferencias de financiación empleado para el pago de las subvenciones sociolaborales del programa 31L, conocido como 'fondo de reptiles', "era legal" y se trataba de un sistema "adecuado" que fue aprobado por el Parlamento, señalando en este punto que "todos los parlamentarios conocen el lenguaje presupuestario".

No obstante, Estepa ha reconocido que "si hubiera habido una fiscalización previa se hubiera evitado el déficit", aunque en otro momento de la comparecencia ha aseverado que "no se plantearon cambiar" dicho sistema "porque era un sistema adecuado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana