Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2013
 
 

Por sus transferencias de financiación

El juez del caso Invercaria abre causas distintas para investigar a ocho empresas públicas de la Junta de Andalucía

26/11/2013
Compartir: 

El juez que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha acordado abrir ocho causas distintas para investigar a otras tantas agencias o empresas públicas de la administración autonómica a cuenta del supuesto uso de las transferencias de financiación para "subvenciones excepcionales y encargos de ejecución" carentes de "fiscalización previa" pese a tratarse este último de un requisito "exigible".

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

previa" pese a tratarse este último de un requisito "exigible".

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Juan Gutiérrez Casillas acuerda abrir diligencias previas distintas para investigar a cada una de las ocho empresas públicas a fin de esclarecer "si han seguido la tramitación administrativa procedente sometida a fiscalización previa con análisis diferenciados".

En concreto, la investigación afecta a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (Epgpc), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Egmasa), la Empresa Pública de Deporte Andaluz (Epdasa), la Agencia de Obra Pública de Andalucía (Giasa), la Empresa Pública de Turismo Andaluz (Turasa) y la agencia pública empresarial Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla quiere indagar si se han podido cometir posibles delitos de prevaricación o malversación de caudales públicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana