Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2013
 
 

Operación Bernabéu

La Justicia desestima un recurso contra la 'Operación Bernabéu' porque "no tiene naturaleza urbanística"

22/11/2013
Compartir: 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha desestimado por falta de legitimación un recurso presentado por un particular que pedía la anulación del convenio firmado en 2011 entre el Consistorio matritense y el Real Madrid para construir una zona comercial junto al estadio 'blanco' en le explanada del Paseo de la Castellana.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el recurrente alega una presunta incompatibilidad con dicho ordenamiento urbanístico. Sin embargo, admite que el convenio viene a materializar otros convenios anteriores para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, por lo que el juez entiende que son "instrumentos convencionales".

"El convenio no recoge ni más ni menos que las obligaciones existentes entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, derivado y sobrevenido de todo este iter negocial. Por consiguiente, el convenio impugnado no puede tener la naturaleza urbanística que pretende al denunciante", señala.

Por tanto, el magistrado considera que no existe afección alguna a los derechos e intereses patrimoniales del recurrente y no puede ejercitar la acción pública que se reconoce a todos los ciudadanos en el ámbito sectorial del urbanismo.

Por ello declara la inadminisbilidad del recurso contencioso, contra el que cabe un recurso de apelación, que debe ser interpuesto en un plazo de quince días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana