Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2013
 
 

CGAE

Carnicer (CGAE) lamenta que "miles de personas" no puedan acceder a la justicia por la Ley de Tasas

22/11/2013
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha lamentado este jueves que "miles de personas" en el país no puedan acceder a la justicia por la Ley de Tasas que el Gobierno central aprobó hace ahora un año, pese a tratarse de un "derecho fundamental" recogido en la Constitución Española, según ha matizado.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Pleno del CGAE celebrado en Jerez por el 250 aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de esta ciudad, Carnicer ha tachado de "enormemente triste" la incidencia de las nuevas tasas un año después de su entrada en vigor, lo que también "marcará" el programa de actos que se celebrará en la localidad gaditana durante toda la jornada.

En este sentido, ha defendido que los ciudadanos "deben tener el derecho" de comparecer ante un juez y "explicarle su problema en cualquier caso" y el Estado "tiene la obligación" de "regularizar" la atención económica y "reconocer la dignidad del abogado".

El presidente del CGAE también ha mostrado su "preocupación" por la Ley de Servicios Profesionales y Colegios Profesionales que está "cociendo" el Gobierno central en la actualidad, calificándola como "extraordinariamente peligrosa" en los términos en los que está siendo redactada hasta ahora.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo que "nos deje dialogar, que nos sentemos a hablar y a contar serenamente cuáles son los inconvenientes de este proceso legislativo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana