Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2013
 
 

Diploma de Compromiso con la Excelencia

21/11/2013
Compartir: 

Orden 15/2013, de 13 de noviembre, por la que se modifica la Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia (BOR de 20 de noviembre de 2013). Texto completo.

ORDEN 15/2013, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 19/2005, DE 2 DE MAYO, DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL POR LA QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DEL DIPLOMA DE COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

La Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja de 7 de mayo de 2005, regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia como un reconocimiento para todos aquellos órganos de la Administración General de La Rioja y de sus Organismos Públicos, centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como el resto de entes integrantes de su sector público con capacidad de gestión suficiente, que quieran utilizar el Modelo EFQM de Excelencia como marco de referencia para la mejora de su gestión y se han comprometido en avanzar hacia la Excelencia. La progresiva implantación del Modelo de Excelencia Europeo EFQM es una de las medidas que recoge el Plan Estratégico de la Calidad del Gobierno de La Rioja.

A petición de diversos municipios comprometidos con la mejora continua se procedió mediante la Orden 83/2009 de 20 de noviembre, a la modificación de la Orden 19/2005, de 2 de mayo, con el fin de ampliar el ámbito de aplicación de los Diplomas de Compromiso con la Excelencia para dar satisfacción a dicha petición.

Recientemente ha habido Organismos o Entidades Públicas cuya actividad se desempeña dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja que han manifestado su interés en poder hacer visible su proceso de mejora continua de los servicios a sus ciudadanos, mediante el reconocimiento que supone el Diploma de compromiso con la excelencia.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que le han sido conferidas a esta Consejería, dispongo:

Artículo Único.

Se da una nueva redacción al artículo 2 de la Orden 19/2005, de 2 de mayo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local por la que se regula la concesión del Diploma de Compromiso con la Excelencia, que queda redactado como sigue:

'Artículo 2. Destinatarios.

Todos aquellos órganos de la Administración General de La Rioja, de sus Organismos Públicos, y del resto de entes integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que dispongan de capacidad de gestión suficiente en los nueve criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las Entidades Locales de La Rioja.

Organismos o Entidades Públicas cuya actividad se desempeña dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.'

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

La presente norma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana