Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2013
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia no devolverá tampoco aún los días 'moscosos' a los secretarios judiciales

18/11/2013
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha frenado la devolución de los días de libre disposición, conocidos como moscosos, a los secretarios judiciales y ha acordado que los recuperen al mismo tiempo que lo haga el resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón dejó este jueves "sin efecto" la instrucción por la que se devolvían los días de libre disposición a los funcionarios de la Administración de Justicia, dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio.

Esta decisión ha sido tachada este viernes por el sindicato CSI-F como una "burla" a los empleados públicos y ha provocado su sorpresa por el hecho de que el Ministerio mantenga "incomprensiblemente" la devolución de los tres días moscosos a los secretarios judiciales.

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press, que la inicial reintegración de los días de libre disposición se acordó en dos instrucciones distintas. La relativa a los funcionarios se anuló por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, mientras que la que hacía referencia a los secretarios judiciales no pudo dejarse sin efecto por encontrarse el responsable de su firma fuera de Madrid.

En cuanto regrese a la sede del Ministerio, suscribirá la anulación de la instrucción que devolvía los moscosos a los secretarios judiciales y sus días de libre disposición serán "homologados" con los del resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció recientemente en el Pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 la posibilidad de recuperar alguno de los denominados 'moscosos' en función de la mejora de la economía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana