Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2013
 
 

AN

Juanes dice que "no es agradable" que los etarras salgan a la vez de prisión pero confía en que no hay alarma social

15/11/2013
Compartir: 

Afirma que las víctimas viven "momentos difíciles" y que "no tiene nada que ver" el caso Prestige con las excarcelaciones por el fallo del TEDH

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha admitido este martes que "no es agradable" que terroristas y violadores salgan a la vez de las cárceles y que este hecho puede generar "cierta preocupación". Sin embargo, ha confiado en que la derogación de la 'doctrina Parot' no llegue a provocar "alarma social".

Al ser preguntado en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid si teme que la excarcelación prácticamente simultánea de terroristas y violadores cause alarma en la sociedad, el presidente de la Audiencia Nacional ha reconocido que "desde luego no es agradable". "Tanto para decir que provoca alarma social, yo tengo la esperanza de que no sea así", ha precisado.

"Evidentemente siempre un cierto margen de preocupación hay que admitir que en la sociedad pueda existir. Ahora, tengo la esperanza de que no llegue a provocar alarma", ha enfatizado.

Juanes ha mostrado su respeto a la opinión de las víctimas del terrorismo ya que están atravesando "momentos difíciles", si bien ha discrepado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cuando contrapone la tardía resolución del caso 'Prestige' con la celeridad con la que se ejecuta el fallo del Tribunal de Estrasburgo.

"No voy a criticar en absoluto cualquier cosa que digan las víctimas porque para ellas son momentos difíciles. Me pongo en su lugar y no puedo, ahora esto no tiene nada que ver una cosa con la otra", ha respondido.

De este modo, ha explicado que la instrucción de la catástrofe medioambiental "no tiene nada que ver" con la aplicación de una resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la que la Audiencia Nacional ha considerado que "debían ponerse inmediatamente en libertad" a los presos que se encontraban en la misma situación que la recurrente Inés del Río. "Ellos -los jueces-- se han dedicado, les guste o no les guste, a aplicar la ley", ha añadido.

CRÍTICAS Y EXTRADICIÓN DEL PEDERASTA DANIEL GALVÁN

En la inauguración de la Jornada 'Instrumentos procesales en la lucha contra la criminalidad organizada' de KPMG, Juanes ha defendido que la Audiencia Nacional "tiene futuro" pese a las críticas y ha reconocido que, aunque este órgano está acostumbrado a las mismas, algunas "hieren, duelen" o pueden "hacer mella".

Finalmente al ser preguntado sobre la extradición del pederasta indultado por error por Marruecos, Daniel Galván, el presidente de la Audiencia ha recordado el principio de no entrega de nacionales. "En base a ese principio, la Audiencia Nacional tendrá que ver hasta que punto puede concederse o no", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana