Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/11/2013
 
 

Pozoblanco acoge desde este jueves las Jornadas de Otoño que organiza la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

14/11/2013
Compartir: 

Las Jornadas de Otoño, que organiza la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno en Pozoblanco, analizan desde este jueves la crisis económica e institucional que atraviesa España, con el objetivo de intentar abarcar esa crisis desde una perspectiva global, sin olvidar el contexto europeo que condiciona a España, teniendo también muy en cuenta las circunstancias y características de la comarca de Los Pedroches y su carácter fundamentalmente ganadero.

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado la organización, las Jornadas contarán en la sesión del viernes con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quien disertará junto al presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, Santiago Muñoz Machado, sobre las instituciones de España y Europa en el que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de estas Jornadas.

La dirección de estas jornadas ha organizado ponencias que estudien y analicen el sector ganadero, y que también consigan plasmar la situación real en relación al origen de la crisis y sus perspectivas, la problemática económica de las Comunidades Autónomas, las líneas fundamentales por donde pasa el futuro o el punto de partida de la salida de la actual situación de crisis.

La primera ponencia analizará 'Los avances ganaderos y el futuro de la industria agroalimentaria española', una tarea que realizará Juan José Badiola, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza. Posteriormente, el Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ángel de la Fuente, centrará su ponencia en 'El galimatías económico de las Comunidades Autónomas', acercándonos a la realidad que la estructura autonómica del Estado plantea.

A continuación tomará el relevo, en la que será la última intervención de la primera jornada, el catedrático de Estructura Económica y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, cuya labor será la de contextualizar la crisis como una crisis global, así como excavar en sus orígenes con una ponencia titulada 'La crisis global, orígenes y perspectivas'.

La jornada del viernes 15 de noviembre contará con la presencia del ex ministro de Asuntos Exteriores y ex Comisario Europeo, Marcelino Oreja, que defenderá la importancia de la unidad europea con su conferencia 'El futuro es Europa'. En esta segunda sesión también habrá tiempo para analizar si los síntomas de recuperación son tales o son un mero espejismo. De ello se encargará el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, José María Serrano, con su ponencia '¿Calma chicha o recuperación de la economía española?'.

Esta iniciativa se verá completada con un seminario sobre 'Antropología Cultural y Medios Audiovisuales', que permitirá a quienes participen aprender y profundizar desde una óptica antropológica con reconocidos profesionales

Programa de las Jornadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana