Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/11/2013
 
 

Su abogado insiste en pedir la libertad

La Audiencia Nacional estudia este jueves si el pederasta Galván debe ser extraditado a Marruecos

14/11/2013
Compartir: 

La Sala tercera de la Audiencia Nacional estudiará este jueves la extradición pasiva a Marruecos de Daniel Galván, pederasta condenado en Marruecos y que fue indultado el pasado mes de agosto por el monarca alauí, Mohamed VI.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, su abogado, Manuel Maza, ha explicado que la vista oral que tendrá lugar este jueves a las 10.30 horas es pública y contará con la presencia del propio Galván, que ahora permanece en la prisión de Herrera de la Mancha y del abogado que actúa en representación de Marruecos.

Maza se ha mostrado convencido de que la Audiencia "no va a extraditar" a su cliente, pero cree que "habrá que evitar que el Gobierno español se aferre a lo que dijo el Consejo de Ministros, que aceptó que se siguiera a trámite la extradición", y tampoco estime "la solicitud de Galván de cumplir la pena en España".

Y es que la solicitud que Galván cursó para cumplir la pena en España "se hizo antes de conceder el indulto", por lo que una vez indultada la pena "no tiene sentido", añade Maza.

El abogado ha señalado que es la Audiencia Nacional la que decidirá si procede o no la extradición, y luego será el Gobierno de España "el que tiene la última palabra".

De todas formas, Maza asegura que tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno de España "tendrán que decir que no a la extradición, y darnos la razón en que no procede". Además, ha recordado que la Ley "dice que si la extradición se declara no procedente, se debe dejar en libertad a la persona".

En cambio, cree que "están intentando agarrar a algo para mantener a Galván en prisión". Sin embargo, Maza insiste en que "no procede la extradición" y pide "la inmediata libertad de su defendido, tal y como dice la ley".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana