Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2013
 
 

TS

El Supremo anula por una mayoría ajustada el indulto al 'kamikaze' tras tres días de deliberación

08/11/2013
Compartir: 

La anulación del indulto concedido por el Gobierno al conductor 'kamikaze' que fue condenado a 13 años de cárcel por causar la muerte de un joven en 2003 ha sido fruto de una decisión ajustada, de 19 votos frente a 17, tomada en el Tribunal Supremo tras tres días de intensa deliberación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los 36 magistrados que integran la Sala de lo Cotencioso-Administrativo han acordado con una ajustada mayoría dar tres meses al Gobierno para que subsane los defectos que han motivado la estimación del recurso de la familia de la víctima.

Según las fuentes consultadas, este error subsanable está relacionado con la falta de un informe previo a la concesión de la medida de gracia. El plazo de tres meses evitaría así en principio que el acusado, Ramón Jorge Ríos Salgado, tuviera que volver de forma inmediata a prisión.

Esta fórmula intermedia ha salido adelante en la tarde de este jueves, aunque los magistrados han valorado durante la mañana la posibilidad de anular sin más el indulto. La posición final, en todo caso, ha sido contraria a la postura del ponente Carlos Lesmes, candidato al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y favorable a la confirmación de la medida de gracia.

Ramón Jorge Ríos Salgado fue condenado a 13 años de prisión por delitos de conducción temeraria, homicidio, lesiones y daños. El indulto le conmutó la pena de cárcel por algo más de 4.000 euros y el acusado solo cumplió 10 meses de prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana