Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2013
 
 

Ocupado por la PAH

Estrasburgo levanta la medida cautelar que paralizaba el desalojo del bloque de Salt

06/11/2013
Compartir: 

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo ha levantado este martes la medida cautelar que paralizaba el desalojo de un bloque de Salt (Girona), propiedad de la Sareb, que desde marzo ocupan miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Obra Social de la PAH, Pau Llonch, ha explicado que esta resolución "no implica" un desalojo inminente, puesto que ahora la decisión vuelve a recaer en el juzgado de instrucción 3 de Girona, que lo había fijado inicialmente para el 16 de octubre.

Llonch ha añadido que Estrasburgo ha tomado este posicionamiento después de que el Gobierno central y el catalán hayan garantizado alternativas de domicilio para las dos familias --con niños-- que están empadronadas en el bloque de Salt, hecho que motivó al tribunal europeo a paralizar el desalojo.

También ha puesto de relieve que el levantamiento de la medida cautelar no supone "una derrota, sino una victoria", porque Estrasburgo ha analizado el modelo de vivienda de Cataluña y de toda España, dejando la puerta abierta --a su juicio-- a profundizar en casos como la Sareb, que solicita desalojos de inmuebles vacíos.

La primera resolución de Estrasburgo apuntaba que a partir del 29 de octubre se podía desalojar el bloque de Salt, aunque la medida cautelar se alargó finalmente hasta este martes para el edificio donde residen 43 personas de la PAH desde hace ocho meses.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana