Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2013
 
 

AN

Ruz busca el dinero de los cabecillas de la trama en el paraíso fiscal de la isla de Jersey

06/11/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz busca ahora el dinero de los presuntos cabecillas de la trama 'Gürtel' en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, a la que ha cursado una nueva comisión rogatoria.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 solicita a las autoridades del país que le remitan información sobre las cuentas bancarias de la empresa Prime Management & Investments, vinculada con varios de los imputados en esta causa.

El magistrado ha tomado esta determinación después de que las autoridades de la isla de Man comunicaran el pasado 23 de septiembre, en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2011, sobre la cuenta que esta empresa tendría en el banco Lloyd's.

Según esta comunicación, la isla de Man no tiene una cuenta bancaria con la numeración requerida por Ruz, sino que ésta se encontraría en la isla de Jersey, a cuya Fiscalía se dirige el juez instructor.

El juez Ruz ha cursado una veintena de comisiones rogatorias en este procedimiento, en el que se investiga al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y a otros exdirigentes de la formación por haber recibido comisiones ilegales de la red presuntamente dirigida por Francisco Correa a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana