Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2013
 
 

ERE

El presidente del TSJA cree que "hay que dejar" que Alaya termine la instrucción de los ERE irregulares

06/11/2013
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado este martes que "hay que dejar" que la juez Mercedes Alaya termine la instrucción que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares antes de elevar la causa al Tribunal Supremo.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas sobre este asunto en San Fernando (Cádiz), antes de presidir una sesión ordinaria de la comisión de Sala de Gobierno del TSJA, Del Río ha asegurado que este tema "ya está casi respondido con el auto de la propia juez donde ha sentado unas bases que dice que está cercano el cierre de la instrucción" y, por ello, entiende que "hay que dejarla que lo termine".

Cabe recordar que la juez Mercedes Alaya ha citado nuevamente a declarar como imputada el próximo jueves día 7 a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, quien ya compareció ante la magistrada el pasado 8 de octubre por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La resolución de la juez, dictada el 31 de octubre, se producía después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial anulara parcialmente el auto de 28 de junio en el que la instructora imputó a la exconsejera y le pidiera que dictara una nueva resolución en la que "concrete" y "precise" los hechos que le atribuye.

La juez ha atendido la orden dada por la Audiencia Provincial en un auto en el que reproduce la imputación que le fue leída a Magdalena Álvarez en la comparecencia del 8 de octubre pasado, citándola nuevamente para el próximo jueves, a partir de las 11,00 horas, "a fin de colmar la exigencia de su derecho de defensa" y "por si quisiera ampliar algún extremo de su declaración".

La juez también aludía en su auto a la posible participación de aforados en los hechos, en respuesta al auto de la Audiencia Provincial de Sevilla donde este tribunal le advertía de que "podría haberse alcanzado el límite máximo de instrucción por el juez ordinario antes de elevarse la causa al juez competente en las causas por aforamiento".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana