Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/11/2013
 
 

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas celebra este jueves el 25 cumpleaños de su ley

05/11/2013
Compartir: 

El Tribunal de Cuentas tiene previsto celebrar este jueves el 25 cumpleaños de su ley reguladora, una norma que el Gobierno ha propuesto reformar, dentro del paquete de medidas anticorrupción que se comprometió a poner en marcha el pasado mes de febrero el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para festejar este vigésimo quinto aniversario el órgano fiscalizado ha organizado un seminario que tendrá lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, también organizadora del evento.

Precisamente, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis Díez-Picazo, se encargará de inaugurar la jornada en la que intervendrán varios miembros del Tribunal de Cuentas. La clausura correrá a cargo del actual presidente del órgano fiscalizador, Ramón Álvarez de Miranda.

Entre los conferenciantes figuran los consejeros del Tribunal Manuel Aznar López, que pronunciará un discurso titulado 'La función fiscalizadora del Tribunal de Cuentas: problemas hermenéuticos y cuestiones controvertidas', y José Manuel Suárez Robledano, que hablará sobre el 'Presente y futuro de la Jurisdicción Contable'.

También intervendrán el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo González Soler que explicará "Las actuaciones preparatorias de los procesos contables" y el académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Rafael Mendizábal Allende.

LA PRIMERA LEY DATA DE 1982.

La Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas fue aprobada el día 5 de abril de 1988 y desarrolla la Ley Orgánica 2/1982 de este mismo órgano. El pasado mes de febrero, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy anunció la intención de Ejecutivo de introducir cambios en esa norma.

La propuesta se recoge en el informe aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de septiembre, que incluye 40 medidas de regeneración democrática que persiguen mejorar la lucha contra la corrupción y dotar de más control y transparencia a la actividad pública. El Gobierno quiere pactar estas reformas con la oposición.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana