Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2013
 
 

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela

D. Luis Díez Picazo y Ponce de León, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela

31/10/2013
Compartir: 

A propuesta del Departamento de Derecho común, el Sr. Díez-Picazo, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, Consejero de Estado y Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, se convirtió en Doctor Honoris Causa por la Universidad gallega en una ceremonia celebrada en el Salón Noble del Colegio Fonseca.

Tuvo como madrina a la catedrática Dña. Paz García Rubio, quien destacó en su laudatio que el Sr. Díez-Picazo “es un hombre comprometido con su tiempo, que piensa que el jurista está obligado a tomar partido y a defender con las normas las posturas que sean justas, eso sí, con respeto al ordenamiento jurídico".

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long que presidió el acto, indicó que “a partir de hoy la institución compostelana se enorgullece de contar entre sus doctores con "dos figuras punteras" del Derecho español contemporáneo, el propio doctor Díez-Picazo en el del Derecho privado y el doctor Eduardo García de Enterría, distinguido hace dos décadas con el honoris causa, recientemente fallecido y también miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Asimismo, el Vicepresidente de la Corporación, Don José Antonio Escudero, leyó recientemente el preceptivo discurso de ingreso, que tituló “La Historia del Derecho y los Cuentos Infantiles”, para tomar posesión de su plaza de académico de número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

En nombre de esa Corporación contestó al Sr. Escudero la académica de número, Dña. Rosa María Bandrés Sánchez-Cruzat.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana