Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/10/2013
 
 

Anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria

El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria

31/10/2013
Compartir: 

El Gobierno tiene previsto estudiar durante el Consejo de Ministros de este jueves un informe del Ministerio de Justicia sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, que se adelanta un día al ser el viernes festivo nacional, se celebrará en el Congreso de los Diputados y no en el complejo de La Moncloa, como viene siendo habitual.

Estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se encuentra en Pekín asistiendo a la Feria Internacional de Educación.

El Ejecutivo abordará un informe elaborado por el Departamento que preside Alberto Ruiz Gallardón sobre el anteproyecto de ley de la jurisdicción voluntaria, que regula los supuestos en los que se solicita la resolución de asuntos propios del Derecho Civil o Mercantil en los que no exista un conflicto de intereses entre partes.

En la jurisdicción voluntaria, el interesado que promueve el expediente pretende que se aclaren hechos, se autoricen determinados actos o se nombren representantes de menores o discapacitados. Además, también será efectiva para casos de deslinde, expedientes de dominio o liberación de gravámenes.

Otro de los aspectos que diferencia la jurisdicción voluntaria del proceso contencioso es la ausencia del principio de contradicción de las partes presentes, dado el carácter no litigioso del expediente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana